''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Soporte para Internet: QUE VELOCIDAD DE INTERNET TENGO

martes, 2 de octubre de 2012

QUE VELOCIDAD DE INTERNET TENGO





Que debes de saber acerca de tu velocidad de Internet, muchas compañias que prestan el servicio te ofrecen buenas velocidades, desde 512 kpbs hasta 10 M pero ese "hasta" es la clave.

Muy bien primero debes de saber como esta siendo medido tu Internet si es kbps o KB/s.


bit =Es la unidad de datos más pequeña en una computadora. Un bit puede tener el valor 1 ó 0 . Un bit es el formato binario utilizado por las computadoras para procesar los datos. 

Byte =Unidad de medida que se utiliza para describir el tamaño de un archivo de datos, la cantidad de espacio en un disco u otro medio de almacenamiento, o la cantidad de datos que se están enviando por una red. Un Byte está constituido por 8 Bits de datos.

¿Entonces esto para que me sirve? la mayoría de medidores y empresas de servicio de Internet están en kbps osea que si yo tengo 1024 kbps eso es equivalente 128 KBps  lo que cambia es la escala pero la velocidad es la misma esto para cuando utilizamos un medidor de velocidad, verificar si el resultado esta en kbps o KB/s.

1024 / 8 = 128
128 x 8 = 1024
Quieres tener definido un poco mejor las medidas puedes visitar el siguiente link: Alegsa.

UN ERROR MUY COMÚN

Un error muy común que creo que todos hemos cometido alguna vez en la vida es reclamar la velocidad con la siguiente imagen:


Llamamos molestos o reclamamos a nuestro operador de servicio por que vemos esto y decimos yo tengo "x" velocidad contratada pero a mí me marca 100 la computadora y yo no estoy pagando por eso, ok ahora la explicación real de lo que estamos viendo eso es el capacidad que tiene nuestra tarjeta de red, que quiere decir esto: La tarjeta tiene capacidad para 100 Mega bits por segundo velocidad que hoy por hoy en El Salvador ningún operador a nivel Residencial lo proporciona, el máximo si no me equivoco esta a 10 Mega bits por segundo.

Osea para entender mejor, es como ver el velocimetro de nuestro carro que puede tener capacidad hasta de 360 Kilómetros por hora pero en nuestro país la velocidad máxima permitida es 90 Kilómetros por hora, el carro tiene la capacidad pero nosotros no lo llevamos a ella, en este caso nuestro velocimetro de la computadora tiene espacio para soportar 100 Mega bits y los operadores locales en nuestro país solo tienen por el momento 10 Mega bits.


Nota: el medidor que utilice para mostrar la primera imagen su escala esta en Mbps por lo que si te marca 0.5 quiere decir que tienes 512 kbps o mi caso 0.47 en el momento de la medición llego a 470 kbps.

No olvides comentar o dejarnos tus dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario