''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Soporte para Internet: CABLE MODEN DOCIS

martes, 24 de julio de 2012

CABLE MODEN DOCIS

DOCSIS son las siglas de Data Over Cable Service Interface Specification (en castellano, "Especificación de Interfaz para Servicios de Datos sobre Cable").


Es un convertidor o decodificar en una manera mas sencilla de explicarlo en el cable coaxial llega la información él la recibe y la transforma en Internet, en la manera mas sencilla de decirlo.


Como debo saber si debo llamar o no a mi operador de Cable.




Así como muestra la imagen quiere decir que mi equipo esta operativo y no tiene ningún problema por parte de tu operador de cable, si mi Cable Moden  DOCSIS se encuentra de esta forma quiere decir que debo de revisar mi pc ya sea a nivel de Software o Hardware.


LEDS IDENTIFICADORES:


Si mi Cable Moden Docsis tiene intermitentes las primeras 4 o 3 Luces quiere decir que si hay algún problema, lo primero que debemos hacer es estar seguro que este conectado correctamente el cable coaxial, y que la linea de cable que entra a la casa y llega hasta nuestro equipo no tenga ningún daño. Después de hacer esta revisión y determinar que mi linea no tiene ningún daño proceder a reportar la falla de mi equipo.



Si mi Cable Moden Doscis se encuentra con las primera 4 Luces encendidas quiere decir que mi equipo esta operativo, cuales serian las posible fallas por la que no tengo Internet el LED que dice ACTIVITY esta apagado esto quiere decir que no hay comunicación con la computadora, revisar que el cable de Red o Cable USB que se encuentre bien conectado, probar con otra computadora si el led enciente el problema es de mi pc si después de hacer dicha prueba el problema pereciste reportarlo ya que puede ser la salida del DOCSIS.


Si no tengo conexión a Internet y solo el LED indicador STANBY esta encendido esto es debido a que han presionado el Botón con el mismo nombre en la parte superior del equipo, por lo que lo único que hay que hacer es presionarlo nuevamente y el equipo deberá quedar como la primera imagen del post con todos los LED encendidos y solo el el STANDBY apagado, ya con esto debe de restablecerse el servicio. Si el equipo a pasado en STANDBY mucho tiempo y el servicio no funciona únicamente resetearlo de la energía eléctrica y ya con esto debe de funcionar.








Si únicamente tengo encendido el LED de POWER es porque se tiene bloqueado por mora el equipo, deberá consultar con su empresa proveedora si no tiene alguna factura pendiente.



Quieres ver mas informacion de este equipo dar click AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario