''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Soporte para Internet: ¿QUE HACER SI NO TENGO INTERNET?

domingo, 7 de octubre de 2012

¿QUE HACER SI NO TENGO INTERNET?

REVISAR MIS EQUIPOS


¿Qué Debo de hacer si no tengo Internet?

Bueno lo primero que demos de saber es diferencias que equipos tenemos:

Modens:




Routers:



Equipos Integrados:



Muy bien ahora que ya identificaste tu equipo o equipos ya que los modens pueden ir acopañado de los router comenzamos a ver que tipo de falla podemos detectar.


Mi navegador no habré paginas:


Ahora debemos revisar el comportamiento de nuestro equipo, cuando nuestro equipo esta operativo tiene cierto juego de luces así que debemos de memorizar o anotar como lo hace cuando funciona normalmente, si no esta así reportar tu empresa proveedora del servicio.

Pero si el equipo tiene el juego de luces correcto, acá comienza lo interesante vamos primero a ver nuestra tarjeta de red, ¿donde esta? Panel de Control-Redes e Internet-Centro de Redes y Recursos Compartidos-Cambiar Configuración del Adaptador, allí se encuentra nuestra tarjeta de red.


Si ven la siguiente imagen puede ser cualquiera de las siguientes situaciones:
Que el cable de red este desconectado, dañado o que la tarjeta de red tenga algún problema.

Si encontramos la tarjeta de la siguiente manera es porque alguien la desactivo, para activarla nuevamente, le damos click derecho sobre la tarjeta y le damos activar.

Mi tarjeta esta activa pero no navego

Que pasa si mi tarjeta esta activa mi equipo tiene el juego de luces correcto, me voy a la consola de MSDOS y ejecuto el siguiente comando: ipconfig. Con ese comando podre ver la configuración de la tarjeta de red y ver si tienes las configuraciones correctas, para saber un poco mas de para que me sirve el ipconfig dar click ACÁ

Análisis de Pruebas


Si el juego de luces de mi equipo es normal = No es problema del servicio, revisar PC y conexiones.

Si tarjeta de red tiene cruz roja = probar con otro cable o conectar otra PC al Moden.

Si la tarjeta esta activa y el ping me resuelve = Probar desactiva firewall y antivirus solo por unos 10 minutos como prueba para ver si no es la cofiguracion de alguno de estos la que te esta bloqueando el Internet.

¿Que pasa si tengo Router? Hacer las pruebas directo al moden a ver si no es router el que a perdido la configuración.


Enlaces que te pueden interesar:

Moden Arris.

Moden Docsis.


Por favor no olvides dejar tu comentarios y sujeracias sobre nuestros post.


                                                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario