''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Soporte para Internet: CASCO INVISIBLE PARA CICLISTAS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CASCO INVISIBLE PARA CICLISTAS

Hövding, casco invisible para ciclistas


casco invisible para ciclistas






Recuerda esta palabra: Hövding. Puede que en un futuro se venda en cualquier estantería de Ikea o que llegue a revolucionar un sector, el de las bicicletas. Se trata deun casco invisible para bicicletas que conseguirá no despeinarte aunque te lo pongas. ¿Atrevido no?.

Con la llegada de la crisis muchos conductores se han dado cuenta de una cosa: el coche no es imprescindible, hay alternativas. Y una de ellas es la bicicleta. Un medio de transporte limpio, ecológico y sobretodo, barato. Es ideal para la movilidad dentro de las ciudades, no contaminan, no hacen ruido y además supone la realización de ejercicio, algo que siempre es positivo. Pero la seguridad siempre ha jugado en su contra y aunque todavía no son obligatorios los cascos, una empresa afincada en Suecia y con un nombre peculiar: Hövding, ha desarrollado el casco invisible para ciclistas.
Este casco invisible para ciclistas fue ideado por Anna Haupt y Terese Alstin como proyecto de final de curso, dos estudiantes suecas de diseño que han aunado creatividad y seguridad. ¿Cómo? Muy sencillo,escondiendo un airbag en una bufanda provista de acelerómetros y giroscopios que evalúan cuandodisparar el airbag.



Para conocer que movimientos deben detectar estos sensores estudiaron durante siete años los valores que deben sugerir a estos dispositivos su activación. Para lo forma del airbag una vez extendido consultaron con especialistas en traumatismos craneales y sobretodo en los relacionados con accidentes de bicicleta.
La activación de este casco invisible para ciclistas se realiza en milésimas de segundo y la protección es similar a la que ofrece un casco de tipo jet.
Pero como a todo invento revolucionario le salen problemas, y sobre todo uno: el precio. 399 euros por este dispositivo se antoja algo caro, aunque la exclusividad se paga. Además, el casco no se activa solamente cuando detecta una caída, sino cuando estamos cerca de ella. Es decir, habrá ocasiones en las que se active sin ser realmente necesario y como ocurre con todos los airbags, una vez explotan no pueden volver a usarse y toca pagar otra vez.
Quizá llamarlo como casco invisible para ciclistas es apuntar muy alto, pero la función que cumple es esa, la de proteger nuestra cabeza ante accidentes. Un órgano vital que debe protegerse siempre, aunque haya estudios que apunten hacia su no uso porque habría mucha gente que no cogería la bicicleta. Recordemos quehasta hace relativamente pocos años en España no era obligatorio el uso del casco en motocicleta.
Sí, un casco invisible para ciclistas que promete romper las reglas del juego y que todos vayan bien protegidos. Y es que aunque el casco no es obligatorio (algo que tiene partidarios y detractores a partes iguales) estarás conmigo que cualquier medida de seguridad es importante, y más si está relacionada con la cabeza. Los 399 euros que cuesta el casco Hövding hará que muchos se lo piensen varias veces, pero al menos es una alternativa original, diferente y sobretodo, segura.

Información encontrada en: ALT1040.


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